BANGLADÉS

En el país ha estallado la violencia y el caos después de que el tribunal condenara a Begum Khaleda Zia, líder del partido de la oposición principal, el Partido Nacionalista de Bangladesh, a cinco años de prisión y a su hijo Tarique a 10 años por corrupción. Para más información, véanse los enlaces (en inglés) de la BBC e Indian Express.

Oremos para que la policía y las fuerzas de seguridad puedan tomar el control de la situación rápidamente y restaurar la paz para la población. Oremos por todos los líderes políticos y los partidarios de ambos bandos para que encuentren una solución más amistosa a la crisis.

Pidamos también por las iglesias y los creyentes para que, durante este tiempo de dificultad, continúen con sus ojos puestos en Dios y para que sean Su sal y luz en su comunidad. Asimismo, oremos por los programas en curso y futuros, para que la situación actual no los obstaculice.

ASIA 

Hace poco recibimos un informe de colaboradores de Puertas Abiertas que están trabajando entre una comunidad perteneciente a un pueblo no alcanzado por el Evangelio y que viven como extranjeros en un país de Asia que no podemos mencionar por razones de seguridad. Estuvieron distribuyendo información y partes de la Biblia, así como compartiendo el Evangelio con ellos en un lugar público desde la mañana hasta la noche. Nos han informado de que un gran número de personas se acercaron a escuchar el mensaje con curiosidad.

Esto nos dijo nuestro colaborador: “La gente se mostró muy abierta a recibir los folletos. Casi todo el mundo cogió lo que el equipo repartía. El equipo ha sido muy bendecido por vuestras oraciones y apoyo financiero. He sido muy bendecido por vuestro corazón y vuestra generosa colaboración para que esta gran divulgación tuviera éxito. Muchas gracias por vuestro gran involucramiento para que estas personas conozcan a Jesús".

Piden nuestras oraciones:

  • Oremos para que Dios lleve gente que pueda enseñar el idioma de este grupos de personas a los evangelizadores que están comprometidos con la obra.
  • Oremos para que Dios cambie todo prejuicio que puedan tener contra los cristianos y el cristianismo.
  • Oremos por nuevas estrategias y enfoques para poder llegar a ellos eficazmente.
  • Pidamos a Dios que movilice a más personas para ayunar y orar por estas gentes con regularidad.
  • Oremos por valor y valentía para compartir el Evangelio de manera adecuada y  pertinente.
  • Oremos por más formación para nuestro equipo, para que estén bien preparados para realizar la labor de Dios.

CUBA

Oremos por los crecientes desafíos a la hora de enviar dinero a Cuba. Tenemos que pensar alternativas creativas para las transferencias bancarias, que cada vez resultan menos fiables y más lentas.

Oremos también por los viajes de desarrollo a Cuba para llevar Biblias y suministros, pero, sobre todo, aliento para la iglesia cubana. Nuestros contactos en Cuba agradecen de todo corazón a Puertas Abiertas todas las visitas que reciben. Este tipo de viaje se agradece mucho.

Asimismo, oremos por la reconstrucción de Cuba tras el daño provocado por el huracán Irma. Puertas Abiertas ha apoyado esta labor, además, a través de un proyecto que los pastores cubanos agradecen mucho, proporcionando un impulso a la unidad de la iglesia ya que permite a los pastores cubanos mostrar solidaridad interdenominacional.

Por último, oremos por los cambios políticos que se esperan en abril. Algunos de nuestros proyectos están en espera hasta entonces. Pidamos al Señor que tenga misericordia y guíe al país a una situación mejor.

MALDIVAS

Los medios de comunicación internacionales están informando actualmente de la crisis en las Maldivas. El presidente Abdulla Yameen ha declarado el estado de emergencia durante 15 días tras los disturbios en la capital (Malé) después de negarse a acatar la orden del tribunal supremo de liberar a todos los presos políticos y rehabilitarlos como miembros electos del parlamento. Esto daría a la oposición la facultad de liderar un juicio político contra él. El presidente respondió enviando a los militares para cerrar el tribunal supremo. Para más información, véase este enlace (en inglés).

Oremos por sabiduría para que los gobiernos internacionales o la ONU intervengan en este asunto para resolver la crisis. Oremos también por los creyentes clandestinos en el país, para que en medio de este caos continúen con sus ojos puestos en Dios. Oremos también por su protección ante cualquier daño, para que no se vean atrapados en medio de ninguna lucha entre los partidarios del gobierno y de la oposición.