KIRGUISTÁN
Oremos por una anciana de Kirguistán llamada Darina*. Es una creyente de trasfondo musulmán desde hace muchos años, pero en los dos últimos años su hijo mayor Keram* se muestra muy agresivo con la fe de su madre. La cuestión es que a Keram le gusta el alcohol y por eso su esposa se divorció de él hace un par de años. Así que empezó a oprimir a su madre acusándola de todos sus problemas por ser cristiana. Keram llegó incluso a golpear gravemente a su madre cuando esta fue a la iglesia y tiró todos sus libros cristianos y su Biblia. Darina no puede ir a la iglesia y ningún creyente puede visitarla en su casa cuando Keram está allí. Darina está cansada y no tiene fuerzas para resistir: "Necesito comunicarme con otros creyentes para crecer espiritualmente, para sentir paz en mi corazón. Siento miedo por mi hijo: necesita salvación. Oremos por Darina, por su seguridad, por su consuelo. Oremos para que tenga la oportunidad de reunirse con creyentes, para crecer espiritualmente; oremos por Keram, para que cambie de actitud hacia su madre, por su salvación, por su curación del alcoholismo.

--------------------------------------------------------------------------------
  
MALÍ
Según la AFP algunas iglesias y capillas católicas han sufrido ataques recientemente en el centro del país. Unos presuntos yihadistas saquearon iglesias en Dobara y Bodwal a finales de septiembre. En el ataque más reciente en Dobara, a 800 km al norte de Bamako, unos hombres armados forzaron la apertura de la puerta de la iglesia. Quitaron el crucifijo, la estatua de María, el mantel del altar, y después lo quemaron todo delante de la iglesia.
Según el informe hubo otros ataques en iglesias en septiembre también en presencia de los fieles. Este fue el caso del ataque en Bodwal. En esta iglesia los cristianos fueron perseguidos desde el lugar de culto por los atacantes, que añadieron: "Os mataremos si os seguimos viendo orar en la iglesia". Estos ataques han sido confirmados por la Conferencia Episcopal de Mali (ECM por sus siglas en inglés), que expresó su preocupación sobre el hecho de que no se hayan tomado aún medidas de seguridad para proteger a estas iglesias tras los ataques. Edmond Dembélé, secretario de la ECM, declaró lo siguiente: "La seguridad ha empeorado de manera drástica en los últimos meses en Mali, donde los grupos armados islámicos están descontrolados. Según un informe reciente de la ONG Human Rights Watch [Observatorio de Derechos Humanos], estos grupos han llevado a cabo 'ejecuciones sumarias de civiles y soldados del ejército maliense, la destrucción de colegios y el reclutamiento forzoso de niños soldados'".

--------------------------------------------------------------------------------
 
KENIA
Oremos por Kenia, donde la tensión sigue siendo muy alta después de que la principal oposición anunciara su retirada de la repetición de las elecciones prevista para el 26 de octubre. El Tribunal Supremo anuló el mes pasado la votación presidencial de agosto, ganada por el actual presidente Uhuru Kenyatta, debido a las generalizadas irregularidades en el proceso de recuento. Este lunes el líder de la oposición Raila Odinga declaró que los funcionarios electorales han fracasado a la hora de realizar las reformas necesarias. "Después de deliberar sobre nuestra posición con respecto a las próximas elecciones… creemos que lo mejor será renunciar a la candidatura presidencial en las elecciones convocadas para el 26 de octubre de 2017 […]". El presidente Kenyatta afirmó el martes que las elecciones continuarían adelante pese a la renuncia de Odinga. "En ninguna parte de la constitución se dice que Raila Amollo Odinga tenga que figurar en las papeletas". La comisión electoral ahora afirma que se está reuniendo con el equipo legal para tratar el modo de proceder. Los colaboradores locales nos piden que nos unamos en oración para que reine la paz y los defensores de los diferentes bandos políticos se moderen.

--------------------------------------------------------------------------------
  
INDONESIA
Un culto infantil llamado "Happy Sunday" [Domingo feliz] en unos bloques de piso en Pulo Gebang, en el este de Yakarta fue bruscamente interrumpido el 23 de septiembre por un hombre que empuñaba un hacha. Durante el interrogatorio policial, el responsable, Nasoem Sulaiman, frecuentemente llamado Joker, declaró que le molestaba el ruido del culto, pues quería descansar después de trabajar en el edificio. Esta es su tercera tentativa desde 2015 de interrumpir el culto.
"Lo que hizo ha provocado el miedo entre los niños", afirmaba un maestro, así como los padres de estos niños (véase el vídeo en YouTube en este enlace en indonesio). Freddy Soenyoto, secretario general de la Alianza de la iglesia e instituciones evangélicas de Indonesia (PGLII), exhortó a los cristianos a calmarse, pero también hizo un llamamiento a la policía para defendiera la ley. Hasta este momento, la policía, el jefe de la Asociación de las viviendas y asentamientos de Yakarta, Agustino Darmawan, y el responsable han llegado al acuerdo de que si intenta algo similar será llevado a juicio.
Por tanto, oremos para que la policía defienda la justicia y los derechos religiosos de todos los indonesios para que los cristianos puedan seguir con sus cultos en los pisos. Oremos por los niños, que estaban atemorizados, para que Dios los consuele y continúen confiando en Él. Pidamos a Dios que tienda Su mano a Sulaiman y lo lleve al arrepentimiento y cese en sus acciones contra los cristianos.