SUDÁN

Hace apenas unas pocas horas de publicar las alertas de oración de esta semana, hemos recibido la increíble noticia de que Hassan Kodi y Abdulmonem Abdumawla… ¡han sido liberados de la prisión! Todo lo que sabemos por ahora es que a ellos también se les ha concedido el perdón presidencial, al igual que lo hiciera con el ciudadano cristiano checo Petr Jasek. Nuestros compañeros intentarán darnos más detalles en los próximos días. Queremos agradecer a todos vuestras oraciones y apoyo. Justo en el boletín de este mes, así como en el envío de E-Noticias de abril, os animamos a escribir al embajador de Sudán en Madrid para pedir la liberación de Hassan y Abulmonem. Por motivos más que razonables, la campaña se cierra en este mismo instante ya que nuestro Dios ha actuado y permitido la liberación de nuestros hermanos. ¡Toda la gloria a Él!

Hassan, Abdulmonem y Jasek (de izquierda a derecha)

INDONESIA

El ex gobernador de Jakarta, capital de Indonesia, Basuki Cahaya Purnama ‘Ahok, ha sido sentenciado a dos años de cárcel por blasfemia. El juez ha recurrido al artículo 156a del Código Penal por blasfemia en vez de usar el 156 que alega delitos por “expresar sentimientos hostiles y de odio hacia un grupo determinado”, que fue el que usó la parte acusadora. El abogado de Ahok ha dicho que apelarán el veredicto.

Oremos por nuestro hermano Ahok. Durante muchos años, Dios le ha dado una posición de influencia. Oremos para que la voluntad de Dios ahora también se cumpla igual que se cumplió en el pasado. No deseamos que nuestro hermano acabe en prisión, pero si es así, oramos para que el Señor le de la fuerza y la firmeza para seguir dando testimonio público de Él en medio de cualquier circunstancia. 

SRI LANKA

Damos las gracias a Dios por el mensaje que hemos recibido ayer, 10 de mayo, del pastor Dayratne, dándonos muy buenas noticias sobre el caso ante la justicia en el que se enfrentaba. Esto es lo que compartió a una compañera de Puertas Abiertas sobre él y sobre el centro infantil Agape Children’s Home:

“Hola, hermana. Soy el pastor Daya de Sri Lanka, del centro infantil Agape Children’s Home. Tengo un mensaje muy alegre para ti y para todos nosotros. ¡El caso judicial del centro Agape ha terminado! Hoy, de manera oficial, la corte ha dado su veredicto. No hay cargos contra mí ni contra nadie. Ahora podemos continuar con nuestro trabajo con los niños. Muchas gracias por vuestras oraciones y apoyo. Manteneos en contacto y haced saber en Puertas Abiertas cómo Dios nos ha dado su gracia para liberarnos de estas dificultades. ¡Muchas gracias! Dios os bendiga. Escribiré con más detalles. ¡Dios te bendiga, hermana!”.

Damos gracias al Señor por hacer que el trabajo con el centro Agape pueda seguir llevándose a cabo. Oremos para que el Señor levante en este centro infantil una generación que le ame y le siga. 

FOTOS Y AUDIO (en inglés) DEL PASTOR DAYRATNE

COLOMBIA

En la mayoría de las culturas indígenas de Colombia, el cristianismo está prohibido y se penaliza. Oremos por una familia de cristianos indígenas que ha sido descubierta por las autoridades y han sido convocadas a juicio a causa de su fe. En estos juicios se decide qué acciones se toman contra los cristianos, las cuales pueden ir desde el exilio hasta el encarcelamiento.

Oremos por esta y otras familias que viven su fe clandestinamente en Colombia. 

Cristiano indígena de Colombia orando