La situación en Mozambique no hace más que empeorar. Si ya hace unas semanas pedimos oración por nuestros hermanos en el norte de Mozambique, debido a la escalada de la violencia, hoy debemos pedir oración de nuevo tras conocer el último incidente que se ha registrado en la zona.

El grupo extremista islámico, Al Shabaab, ha asesinado recientemente a 52 personas en la aldea de Xitaxi, cerca de Muidume, en la provincia de Cabo Delgado. Al menos dos semanas han transcurrido hasta que la noticia ha trascendido a los medios.

Según un interlocutor de la policía: “Los atacantes intentaron reclutar a algunos jóvenes de la zona para que se unieran a su grupo. Sin embargo, cuando estos criminales encontraron resistencia por parte de la gente de la localidad, se enfurecieron y asesinaron indiscriminadamente a 52 jóvenes. Además, trabajadores de la zona han recibido noticias de que este grupo invadió el pasado lunes otras 4 aldeas cerca de Muidumbe. Durante las invasiones una iglesia ha sido quemada y multitud de edificios institucionales han sido destruidos.

A pesar de no estar en la Lista Mundial de la Persecución, nuestros hermanos en Mozambique están viviendo un verdadero infierno en la tierra a causa de la opresión islámica. Su condición de cristianos los convierte en objetivos de los grupos islámicos radicales. De entre ellos, los jóvenes son uno de los colectivos que sufren mayor riesgo, ya que el objetivo principal de estos grupos es el reclutamiento de miembros para aumentar su presencia y su incidencia. Al Shabaab se encuentra en una búsqueda continua de jóvenes para formar sus “ejércitos” y aquellos que se oponen y se resisten a formar partes de sus filas son asesinados sin piedad.

La situación del país es dramática y los cristianos de Mozambique necesitan toda las oraciones y el apoyo que puedan recibir en estos momentos. Como compañero de oración dedica un tiempo para orar con ellos.

Opresión Islámica

El aumento de la violencia y la opresión por parte de los grupos islámicos extremistas no es exclusivo de Mozambique. Tras la derrota parcial del Estado Islámico en Oriente Medio, África se ha convertido en el territorio a conquistar. Su objetivo es convertir África en el primer continente musulmán, cueste lo que cueste.

El informe de tendencias de la Lista Mundial de la Persecución 2020 muestra de forma clara la extensión de la violencia islámica, sobre todo en los países más débiles del África Subsahariana.

Miles de cristianos están sufriendo persecución y opresión a lo largo del continente. Ora para que el islam extremo frene su avanza y para que la libertad religiosa de los cristianos deje de vulnerarse.