DÍA 13 — SAMEER 

Después de que Sameer terminase de estudiar en la escuela bíblica, comenzó una pequeña iglesia en un pueblo remoto. Pronto creció hasta tener unos 50 miembros y decidieron construir una cabaña con el techo de paja donde los creyentes pudieran estar juntos. 

Sin embargo, a los extremistas locales no les gustaba el crecimiento de esta iglesia, y comenzaron a amenazar a Sameer y a la congregación. Las cosas llegaron a un punto crítico cuando llegaron las elecciones locales. Los extremistas hindúes acusaron a Sameer y a los cristianos de tener una religión «foránea», y de estar persuadiendo a la gente para que votara en contra de su partido político hindú. Luego les quemaron la cabaña que habían construido. «Esto me impactó mucho. Tuve miedo de seguir con el ministerio,» dice Sameer. 

Los colaboradores locales de Puertas Abiertas se reunieron con Sameer para orar con él y animarle. También ayudaron a la iglesia a edificar un nuevo lugar para reunirse. Sameer dice, «animó mucho nuestra fe saber que había otros a nuestro lado apoyándonos. A pesar del incidente, ninguno de los creyentes abandonó su fe. De hecho, como el local de la iglesia es más grande, viene aún más gente que antes a nuestra iglesia». 


Lee Salmos 66:12b

«Pasamos por el fuero y por el agua, y nos sacaste a abundancia». 

Lee el informe 

Elaborado por la London School of Economics esta investigación arroja luz sobre la violenta persecución a la que se enfrentan las minorías religiosas de la india.  Usa las etiquetas #StandforTruthIndia e #IndiaenCrisis  y comparte en redes sociales

Mentiras Destructivas
                    Visita la página de la campaña INDIA EN CRISIS