Las noticias falsas sobre abuso sexual y conversión forzosa de niños en hogares infantiles dirigidos por la organización misionera cristiana Good News India, en el Distrito Dhenkanal de Odisha, se han propagado como fuego por todo el país a través de redes sociales y periódicos nacionales. A la noticia siguió una denuncia ante la policía y se han iniciado investigaciones. La información viral detallaba que la organización recibía millones de rupias de países como EE.UU. y Nueva Zelanda para el tráfico de niños.

Las noticias también informaban de que numerosos extranjeros visitan estos hogares y se transporta a niñas a países extranjeros para ser traficadas. Estas noticias eran totalmente falsas. "De los 25 centros, solo uno no tenía los documentos en regla, por lo que se creó un gran problema y algunas personas con malas intenciones trabajaron junto con miembros de RSS para acusar falsamente a los líderes cristianos de la organización", informó una fuente de la iglesia local.

Alrededor de 20 hogares infantiles han sido cerrados después de la falsa acusación, provocando que alrededor de 2.000 niños que vivían y estudiaban en estos hogares se vieran obligados a acudir a las instituciones gubernamentales de cuidado de menores. Los niños son en su mayoría huérfanos o sus padres son demasiado pobres para cuidarlos.

Uno de los padres comentó: "Somos extremadamente pobres, pero nuestros hijos pudieron recibir una buena educación a través de esta escuela; los internados también eran muy buenos. Pero ahora estamos tristes por su cierre. Nos vemos obligados a llevarnos a nuestros hijos de vuelta a casa aunque sea muy difícil para nosotros. No podemos poner a nuestros hijos en la institución de cuidado infantil del Gobierno, las provisiones son terribles".

Uno de los ex alumnos de un hogar de Good News India compartió con el socio local de Puertas Abiertas: "Los líderes de esta organización son inocentes. Me quedé en el albergue de 8 a 10 años y pude recibir una buena educación; todo el mundo fue muy amable, no hay tráfico de personas en ninguna parte. Hoy estoy terminando mi graduación de MBBS (curso de graduación para médicos), siempre les estaré agradecido".

Otro incidente parecido ocurrió también ayer

Ayer, 18 de diciembre, se produjo otra redada a un hogar de niños dirigido por una ONG local bajo cobertura estatal. La alarma saltó cuando se descubrió que habían sido distribuidas biblias a todos los niños del hogar y se les estaba enseñando sobre Jesús.