En las últimas semanas, nuestros hermanos de Middle East Concern (MEC) han solicitado oración por la situación de cuatro cristianos en Argelia, incluyendo tres de la misma familia, quienes iban a ser presentados ante la corte judicial el 6 de noviembre en la provincia de Bouira, en la región de Kabylie. La audiencia fue pospuesta para el 27 de noviembre. Durante la audiencia de ese día, la corte escuchó a ambas partes y se espera que se pronuncie un veredicto el próximo 25 de diciembre.

Estos cristianos son acusados de “incitar a un musulmán a cambiar de religión”, que es un delito según la Ordenanza 3-6 de 2006, que puede ser castigado con prisión de dos a cinco años y una multa de 500.000 a 1 millón de dinares argelinos (de 3.700€ a 7.400€, aproximadamente).

Los cargos siguieron a las acusaciones hechas en julio de 2018 por una mujer de 40 años de edad, cuyo marido, que es el principal acusado, se había convertido al cristianismo. Tanto ella como miembros de su familia acusaron a su marido cristiano, junto con una familia cristiana que había intentado mitigar el conflicto entre la pareja, de tratar de convertirla a ella.

Oremos por la difícil situación de estos hermanos en la fe que conocerán el veredicto el mismo día de Navidad. Qué mejor fecha que esta para que vean un milagro de Dios en sus vidas. 

Fuente: Middle East Concern (MEC)