La Corte Suprema de Pakistán ordenó el pasado 31 de octubre la liberación inmediata de Asia Bibi, la mujer cristiana que ha pasado más de 8 años en el corredor de la muerte. Según el fallo, la fiscalía ha fracasado  a la hora de probar su caso más allá de toda duda razonable. "Nos sentimos aliviados al escuchar que la Corte Suprema de Pakistán ha retirado los cargos contra Aasiya Bibi que se basaban simplemente en su identidad cristiana y falsas acusaciones en su contra", dijeron portavoces de Puertas Abiertas.

Sin embargo, tres días más tarde, el gobierno pakistaní anunció un acuerdo de cinco puntos con los extremistas responsables de la mayoría de las sentadas y protestas que se han producido en todo el país en contra del veredicto que ha puesto en libertad a Asia Bibi. En el acuerdo prometen no oponerse a la petición de revisión legal de la absolución de Asia y que su nombre se añadirá a la lista de control de salida que contiene los nombres de las personas a las que no se les permite viajar fuera del país.

El gobierno también se comprometió a tomar medidas contra la posible muerte de manifestantes y que todas las personas arrestadas a causa de las protestas serán liberadas inmediatamente. Mientras tanto, el Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP, el partido responsable de instigar las protestas) llamaría a sus partidarios a cesar las manifestaciones y pedir disculpas a aquellos que experimentaron "inconvenientes" a causa de las protestas. El acuerdo fue anunciado el viernes por la noche y para el sábado por la mañana la mayoría de las protestas cesaron y los servicios de telefonía fueron restaurados.

Puertas Abiertas y los cristianos en Pakistán pedimos oración por estos días tensos que siguen a la alegre noticia de la liberación de Asia Bibi.

OTRAS ALERTAS DE ORACIÓN

CAMPAÑA DE ORACIÓN POR LA INDIA
CAMPAÑA DE ORACIÓN POR IRAK Y SIRIA