La agencia de noticias online The Cable informaba el pasado 15 de octubre de que el Estado Islámico en África Occidental (ISWAP por sus siglas en inglés) ha ejecutado a otra trabajadora de la Cruz Roja, Hauwa Leman. El periodista Ahmed Salkida afirma haber visto un pequeño vídeo en el que se obligaba a Liman a arrodillarse, con las manos atadas dentro de un hiyab blanco con el símbolo de una cresta, tras lo cual le dispararon a corta distancia. El domingo, 24 horas antes de que se cumpliera el plazo establecido previamente por el ISWAP para esta ejecución, el Comité Internacional de la Cruz Roja pidió al grupo que liberara a Hauwa. Hauwa Mohammed Liman, Saifure Hussaini Ahmed Khorsa y Alice Loksha fueron secuestradas en marzo mientras trabajaban en Rann, un pueblo que hace las veces de hogar para los refugiados y que ha sufrido anteriormente ataques de los militantes. Saifure fue asesinada en septiembre.

Según comunica el grupo terrorista, Saifura y Hauwa fueron asesinadas porque son consideradas “Murtads” (apóstatas), ya que fueron musulmanas que “abandonaron el islam en el momento en que decidieron trabajar con Cruz Roja”. Amenazaron también con mantener a Leah Sharibu como esclava de por vida junto a Alice Ngaddah, una cristiana que trabaja para UNICEF. “Desde hoy”, declaró el ISWAP según informa The Cable, Sharibu, de 15 años, y Ngaddah, madre de dos hijos, “son nuestras esclavas. Según nuestras doctrinas, nos es legal hacer lo que queramos con ellas".

Antes de que se cumpliera el plazo del 15 de octubre, los cristianos y musulmanes del norte de Nigeria rogaron al grupo que no mataran a Leah Sharibu, a quien también amenazaron con ejecutar. La secuestraron en febrero y no la liberaron junto a las demás que raptaron de Dapchi un mes antes porque se negó a renunciar a su fe en Cristo.

En una rueda de prensa en Abuya durante el fin de semana, los líderes religiosos representados por el presidente de los 19 Estados del Norte y el Territorio de la Capital Federal de la Asociación Cristiana de Nigeria, el reverendo Yakubu Pam y el imán Sheikh Mohammed Nuru Khalid declararon que era un error liberar a las otras estudiantes sin Leah Sharibu.

__________________

ADEMÁS, ESTA SEMANA ORAMOS POR...

CAMPAÑA DE ORACIÓN POR IRAK Y SIRIA
CAMPAÑA DE ORACIÓN POR LA INDIA