IRÁN 

Nadarkhani enviado a la prisión de Evin con violencia innecesaria

Fuente: Middle East Concern

El pastor iraní Yousef Nadarkhani, que lleva más de diez años siendo arrestado, saliendo y entrando de prisión, enfrentándose a múltiples sentencias y juicios junto a miembros de su iglesia, ha sido de nuevo enviado a prisión, esta vez tras un violento arresto el pasado 22 de julio en su casa. Alrededor de diez policías iraníes usaron la fuerza de forma innecesaria contra Yousef y su hijo, quienes en ningún momento opusieron resistencia.

El 6 de julio de 2017, Yousef Nadarkhani, junto con sus compañeros convertidos, Mohammadreza Omidi, Yasser Mossayebzadeh y Saheb Fadaie, fueron sentenciados cada uno a diez años de prisión por propagar iglesias en casas y promover el “cristianismo sionista”. Después de una apelación judicial en diciembre de 2017, se entregó en mayo a su abogado una decisión que confirmaba las sentencias.

Mohammadreza y Saheb también fueron arrestados en sus casas el pasado martes, 24 de julio, así como Yasser un día más tarde, el 25 de julio, es decir, ayer mismo. Dado que la noticia es muy reciente, de momento solo sabemos que Yousef ha sido llevado a la prisión de Evin en Teherán. La forma en que fue arrestado es una muestra más del intento de las autoridades iraníes de intimidar a la comunidad cristiana que, a pesar de todo, no deja de crecer.

  • Oremos para que el Señor consuele y fortalezca a Yousef, Mohammadreza, Yasser y Saheb, y a sus familias.
  • Oremos a Dios para dé sabiduría a los otros tres compañeros de Nadarkhani para que sepan cómo responder y prepararse para un posible arresto igual de violento.
  • Sigamos intercediendo para que el Evangelio toque con poder los corazones de muchos iraníes a través del testimonio de hermanos como Yousef.

PAKISTÁN

Oremos por el resultado de las elecciones y su efecto en los cristianos

A la espera de los resultado, oremos por las elecciones que tuvieron lugar en el día de ayer en Pakistán. La situación en el país es realmente tensa y, a pesar de la estricta seguridad, se produjo una grave explosión en Quetta que causó la muerte de al menos 31 personas. 

  • Oremos para que los resultados de estas elecciones signifiquen una mejora en la situación de seguridad de los ciudadanos y en especial de los cristianos, sin duda uno de los colectivos más expuestos a la violencia y los atentados a causa de su fe en Jesús. 
  • Oremos para que Dios ponga líderes políticos que velen por la paz del pueblo pakistaní y por los derechos y libertades de todos los grupos, sean mayoritarios o minoritarios.
  • Oremos por las iglesias y misiones en Pakistán, así como por ALIVE y otros colaboradores locales de Puertas Abiertas, para que se guíen por el Espíritu Santo y sean llenos de la gracia y la presencia de Dios de forma para que Su luz sea cada vez más grande en Pakistán

ASIA CENTRAL

El ministerio de un trabajador de Puertas Abiertas corre serio riesgo

Pedimos oración por nuestro hermano Samir*, uno de nuestros trabajadores de campo en Asia Central. Es cristiano de trasfondo musulmán y está involucrado en proyectos de traducción y distribución de literatura, así como en la impresión de diferentes materiales de evangelización. Hace varios días, personas del Servicio de Seguridad Nacional acudieron a su casa, realizaron una búsqueda rigurosa, interrogaron a Samir y le preguntaron sobre algunos "materiales impresos". Parecía que sabían exactamente qué buscar. No encontraron nada porque Samir siempre es muy cuidadoso y no guarda los materiales en casa, pero de todos modos es un aviso serio de un peligro de seguridad inminente no solo para Samir, sino para el trabajo de Puertas Abiertas en Asia Central. Nuestros contactos clave en el país donde trabaja Samir (que no podemos revelar por razones de seguridad) piensan que alguien de la iglesia (o ministerio) de Samir trabaja para las autoridades y brinda información sobre la actividad misionera y de evangelización. Es por eso que se decidió darle a Samir un tiempo de vacaciones de nuestros proyectos (no de su iglesia) por su seguridad y la de su familia, y también por la seguridad de nuestro trabajo. Samir ahora está vigilado por los servicios de seguridad y necesita nuestras oraciones.

  • Oremos por la seguridad de Samir y su familia.
  • Oremos por sabiduría para saber cómo comportarse en esta situación, cómo resistir la presión y mantener la paz y la fe en Dios.
  • Oremos para que Dios saque todo a la luz y, si hay alguien infiltrado en la iglesia o en la ayuda al ministerio de Samir, se descubra.

CHAD

Forzaron a Moussa a alejarse de su mujer, pero él no pierde la esperanza

Oremos por un cristiano de trasfondo musulmán en el este de Chad que ha sido rechazado por su familia y separado a la fuerza de su esposa y sus dos hijos después de haber creído en Cristo.

Puedes leer su historia aquí

Ahora mismo, Moussa continúa viviendo en la habitación que la iglesia le buscó. Es perseverante en la fe a pesar de las burlas, las humillaciones y las amenazas que enfrenta constantemente. "Oren por aquellos que me persiguen, para que Dios mismo pueda transformar sus corazones y abrir sus ojos a la verdad", nos pide.

  • Damos gracias al Señor por salvar a Moussa y poner la semilla del Evangelio en su familia. Oremos para que continúe creciendo espiritualmente y para que la iglesia siga dándole el apoyo que necesita.
  • Oremos por la curación física y emocional de Mariam y los niños, y para que ellos también lleguen a conocer lo ancho y lo profundo del amor de Dios. Oremos por la protección sobrenatural de Dios ante cualquier daño o peligro.
  • Oremos para que Mariam, Moussa y sus dos hijos se puedan encontrar de nuevo bajo un mismo techo y, lo más importante, bajo un mismo Dios, el Dios que pagó por rescatar sus vidas en la Cruz