Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

DESESPERACIÓN

Una pérdida total de esperanza. Así es como la Real Academia de la Lengua define la desesperación. No es difícil sentirse desesperado: quizás no basta con un mal día, ni siquiera una mala semana, pero cuando vemos como los problemas se agolpan uno detrás de otro sin que podamos hacer nada más que desistir nos podemos llegar a sentir desesperados.

Sin embargo, siempre tenemos otra opción, y es confiar en Dios. Porque es cierto que la esperanza no es patrimonio exclusivo de los cristianos, pero no hay esperanza comparable a la que tenemos en Cristo. Por ello, en medio de los problemas, podemos tener paz y mantener nuestra esperanza intacta, porque nuestra mirada no está en esta tierra, sino en Cristo.

Guion de la reunión

Hemos preparado este guion completamente opcional con el objetivo de ayudarte a preparar tu reunión en casa. Sabemos que preparar tu propia reunión puede ser un desafío (sobre todo si es la primera vez).

¡Por eso queremos ayudarte!

Esta hoja está pensada para ser una guía, utilízala de la manera que creas más conveniente para tu familia o congregación.

Img content2

Video

¿Cómo podemos vencer a la desesperación? Ted Blake nos da las claves en su reflexion de la semana. Como siempre podrás completar la información con la ayuda de nuestro material digital.

Video Podcast

En el Podcast de esta semana nuestros compañeros Samuel García y Abraham Aparicio hablan sobre desesperanza y esperanza. ¿A qué nos agarramos en los momentos dificultad? No te pierdas el podcast y el material digital de esta semana para descubrirlo.

Reflexiones sobre la desesperación con Luis Fajardo

Luis Fajardo, nuestro invitado de esta semana, nos ayuda a profundizar en cómo podemos tener paz en momentos de desesperación absoluta.