Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información

En cierto modo la Iglesia ha sido sentenciada a muerte Dios está activo en toda la región

¿Qué está sucediendo en Asia islámica?
Projet du mois avril

Hay un movimiento fundamentalista musulmán que quiere imponer una versión radical de la ley Sharía y limpiar el continente de cristianos. En cierto modo, la Iglesia ha sido sentenciada a muerte, una muerte lenta y dolorosa. Una iglesia atacada a la vez. Una mujer secuestrada a la vez. Un niño abusado a la vez. Un mártir a la vez.

¿Qué aspectos cruciales debemos saber sobre estas situaciones?

Dios está activo en toda la región, como resultado hay cristianos de trasfondo musulmán en cada nación. Sin embargo, cada conversión a Cristo viene a un precio - amenazas verbales, palizas, secuestros y el destierro. Lo positivo es que son conscientes de ello antes de su conversión y están dispuestos a pagar el precio. Sin embargo, necesitan discipulado.

¿Cuál es la influencia de los terroristas?

El fundamentalismo islámico toma varias formas. Hay yihadistas violentos que rechazan la democracia y usan la violencia para alcanzar sus objetivos. También están los rebeldes. Éstos rechazan la democracia o cualquier otro sistema que no esté basado en leyes islámicas, pero no usan la violencia para conseguir a sus objetivos. Por último, están los que realmente abogan por la convivencia. Quieren alcanzar sus propósitos por medio de la participación en la vida pública y el proceso democrático.

¿Los cristianos se convierten al islam?

Lamentablemente, sí. Los islamistas usan la predicación y la ayuda social para convertirlos. Van a los lugares más remotos y pobres de los países y convencen a los cristianos a que se conviertan por medio de ayuda que les dan.

Estos cristianos son vulnerables debido a que no tienen suficiente conocimiento bíblico ni para explicar en qué consiste ser cristiano. Por lo tanto, no saben defenderse de los argumentos islamistas. Por otro lado, su experiencia cristiana es muy limitada. Cuando llegan ofertas de otras formas de vivir, no se sienten identificados con Cristo lo suficiente para resistir la oferta que se les hace.

¿Qué es lo que hace Puertas Abiertas en Asia Islámica?

Nuestra máxima prioridad es apoyar al crecimiento de la iglesia donde se encuentran cristianos de trasfondo musulmán. Esto es estratégico porque el futuro del mundo musulmán depende de los que se convierten hoy. Nuestra ayuda es integral – aportando ayuda tanto para su vida espiritual como para su vida física.

En los paÌses asi·ticos de mayorÌa musulmana existen, por un lado, iglesias tradicionales institucionalizadas como esta iglesia anglicana en Brunei...
Por otro lado, est·n las iglesias evangÈlicas menos convencionales, pero tambiÈn institucionalizadas, como esta iglesia en el este de Malasia...
Y por ˙ltimo, est·n las iglesias de cristianos de trasfondo musulm·n, m·s aisladas del resto, que se re˙nen a menudo en hogares y con total discreciÛn.
Puertas Abiertas est· implementando programas en la regiÛn para unir a las distintas iglesias y reforzarlas ante la creciente persecuciÛn.
Creyentes de iglesias institucionalizadas y cristianos de trasfondo musulm·n oran juntos y comparten tiempo en una reuniÛn organizada por Puertas Abiertas.
Adem·s de la falta de uniÛn entre las distintas iglesias, el auge del radicalismo isl·mico tambiÈn est· afectando a los cristianos del Sureste Asi·tico.
Alvaro (foto) y sus amigos Anita y Trinity de la escuela dominical sufrieron heridas graves tras una bomba lanzada en el patio de su iglesia en Indonesia.
En mayo de 2017, un grupo afiliado a ISIS tomÛ Marawi (Filipinas). Un equipo de Puertas Abiertas (foto) se desplazÛ para proveer ayuda a los afectados.
Henry, carpintero cristiano de Marawi, pasÛ 8 dÌas secuestrado, pero consiguiÛ huir. Puertas Abiertas le ha provisto un nuevo set de carpinterÌa, entre otras cosas.
Pakist·n es el paÌs donde los cristianos sufren m·s violencia. En la foto, pastores y misioneros se re˙nen clandestinamente para orar y compartir tiempo.
A pesar de todo, el n˙mero de cristianos sigue creciendo. En la foto, cristianos de trasfondo musulm·n se bautizan en secreto en un paÌs del Sureste Asi·tico.

¿Quieres saber más?

Muchos de los países de Asia Islámica están en la Lista Mundial de la Persecución que la conforman aquellos estados en los que los cristianos sufren persecución alta muy alta o extrema.

  • Indonesia En el puesto trigésimo octavo de la LMP 2018, los cristianos sufren a manos de la opresión islámica, el nacionalismo religioso y el crimen y corrupción organizados.
  • Malaisia En el puesto vigésimo tercero de la LMP 2018, el principal motor de persecución a los cristianos es la opresión islámica.
  • Turkmenistán En el puesto décimo noveno de la LMP 2018, los motores de persecución que afectan a los cristianos en este país son la paranoia dictatorial y la opresión islámica.
  • Pakistán En el puesto quinto de la LMP 2018, los cristianos pakistaníes sufren a manos de la opresión islámica, la corrupción y el crimen organizado.