Eldos Satar Uluu estaba solo en casa cuando tres hombres irrumpieron en su ella. "Empezaron a golpearlo y a darle patadas hasta que cayó al suelo. Le gritaron que es un 'kafir' (infiel), y que había traicionado al Islam. Luego le patearon la cabeza mientras estaba en el suelo, rompiéndole varios de sus dientes frontales y su mandíbula", ha dicho un vecino.

"Cuando los atacantes se dieron cuenta de que Eldos estaba medio inconsciente y no podía moverse, lo pusieron sobre una mesa y le quitaron la sangre de la cara. Amenazaron con volver a matarlo si no se había ido de la aldea por la mañana".

Según el vecino, Eldos y su familia son conocidos como cristianos, y "a algunos en la aldea no les gusta esto".

Afortunadamente, Eldos sobrevivió al ataque, pero le llevará tiempo recuperarse de sus heridas. El vecino dijo: "No podrá hablar, ni mover la mandíbula, porque sus encías están cosidas". Estará en esta condición por lo menos un mes y medio. En este momento se alimenta a través de un tubo. "Sólo podrá masticar comida después de varios meses", dijeron los médicos.

LAS AMENAZAS CONTINÚAN EN EL HOSPITAL

Sorprendentemente, uno de los atacantes llegó al hospital donde Eldos estaba siendo tratado para tratar de persuadir a Eldos y a su familia de que retiraran su queja a las autoridades sobre el ataque. Un pariente dijo que Eldos fue amenazado de muerte si no lo hacía. Cuando se negaron, el atacante dijo: "Piensa en tu futuro en la aldea. Tendrás que vivir con nosotros en el mismo pueblo".

Sólo después de las amenazas en el hospital, la policía detuvo a dos de los atacantes. Se supone que están bajo arresto domiciliario, pero la policía no parece estar aplicando esta medida. La policía ha afirmado a los medios de comunicación locales que el ataque fue un gamberrismo, ya que Eldos supuestamente escuchaba música a todo volumen, y que el ataque "no se produjo por razones religiosas". Los parientes de Eldos están cuestionando esto, señalando que ninguno de los tres atacantes vivía cerca.

El abogado de Eldos, Zhanar Askar Kyzy, dijo a Forum 18: "El caso está estancado. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley no están investigando más sobre el mismo. Eldos está en el hospital, y los atacantes están en libertad".

TODAVÍA ESTOY VIVO GRACIAS A LAS ORACIONES

Además de sus lesiones físicas, Eldos ha comenzado a tener ataques de pánico tras su paliza y las continuas amenazas contra él. Su familia también está muy angustiada. La hermana de Eldos, que estaba embarazada de seis meses, tuvo un aborto espontáneo debido al shock y al estrés.

Por favor, orad por Eldos y su familia. Eldos ha dicho: "Todavía estoy vivo gracias a las oraciones de mucha gente, puedo sentirlo".