El 5 de octubre, los miembros del grupo Hindú Bajrang Dal, se presentaron en Taragaon con un ídolo hindú y se pasearon por la ciudad con un altavoz anunciando que los cristianos tenían que salir a la calle a adorar al ídolo. En abril demolieron una iglesia en esta ciudad.

El 22 de septiembre, Mitko Kashyap, de 60 años, fue golpeada por su sobrino porque se negó a renegar de Cristo. Aunque fue denunciado, no se tomó ninguna medida contra él.

El mismo día, en Kongud, dos hermanos, Maan Kumar Nag y Mankuram Nag, fueron presionados por militantes de la ciudad para que dejaran de ir a la iglesia y renegaran de ser cristianos. Cuando los hermanos se negaron, se les obligó a abandonar sus casas y a marcharse con sus posesiones.

Un cristiano local le dijo a un obrero de Puertas Abiertas que en esa atmósfera de temor y presión, no sabían a quién acudir para pedir ayuda. La policía no hace nada por ayudar a los cristianos porque es parcial.

Ora por:

• Fortaleza para los cristianos de esta zona, especialmente cuando son presionados para que renuncien a sus creencias.

• Los obreros de Puertas Abiertas quienes trabajan llevando apoyo a través de los estudios bíblicos, proyectos de desarrollos en las comunidades, defensa legal y la oración.