Recientemente ha sido llamado a la jefatura local de policía en varias ocasiones e interrogado acerca de su fe y sus actividades cristianas. En una ocasión, la policía encontró un libro cristiano, un CD de adoración y una serie de DVDs cristianos en su mochila. Se le acusó de «actividad religiosa ilegal".

La Biblia es considerado un libro peligroso en muchos países de Asia Central. Como resultado, puede ser difícil para los cristianos conseguir Biblias.

Gracias al apoyo que recibimos en 2014, Puertas Abiertas ha entregado 3,1 millones de Biblias, libros y recursos cristianos para nuestra familia perseguida, en los países donde este tipo de cosas están prohibidas o son difíciles de obtener.

* Nombre cambiado por razones de seguridad

Por favor ore:

• Para que el pastor Faizulá y su familia tengan la fortaleza y ​​sabiduría de Dios ya que se enfrentan el acoso de las autoridades.

• Por los creyentes en Turkmenistán: la situación ha empeorado para las iglesias protestantes en las últimas semanas.

• Por los asociados a Puertas Abiertas que distribuyen Biblias y recursos cristianos en Asia Central. Oremos para que la Palabra de Dios llegue a los que tienen hambre para leerla.

"Cuéntenos todo "

Mientras transcurría el cuestionario, la policía presionaba al Pastor Faizulá para que les diese los nombres y direcciones de sus contactos en Turkmenistán, incluso ofreciéndole dinero si lo "contaba todo". El Pastor Faizulá no dijo nada, excepto que los materiales se lo había dado una iglesia en Turquía. El Departamento Estatal de Cultura le ha impuesto una multa de más de 100 Euros.

Algunos días más tarde, fue interrogado por agentes del Servicio Secreto, quienes le amenazaron con confiscarle su casa y ponerlo en la cárcel por varios años. Más tarde él también debió pagar una multa de alrededor de 80 Euros.

Turkmenistán es el número 20 en la Lista Mundial de la Persecución, realizada por Puertas Abiertas. La élite gobernante hace todo lo posible para mantenerse en el poder y suprime a todos los grupos que ve como peligrosos - incluyendo las iglesias protestantes. Toda actividad religiosa no registrada se considera ilegal y las iglesias no registradas son reportadas por los informantes, donde líderes de la iglesia como el pastor Faizulá sufren amenazas, detenciones y multas.

Ayude a que su iglesia se identifique con los creyentes en todo el mundo que se encuentran ocultos, adorando al Señor en secreto.

Muchas gracias por sus oraciones.