El entrenamiento Permaneciendo Firme A través de la Tempestad ha sido ministrado en los países de Asia. Durante dos días se dieron conferencias sobre varios temas y los ministrantes son personas con experiencia en la persecución religiosa, que buscan mostrar la persecución por otro ángulo, dando una perspectiva diferente a los cristianos locales.

Un pastor declara: "Yo nací de padres musulmanes. Después de mi conversión, yo pasé por mucha presión de mi familia, pero fui alentado en muchos seminarios y entrenamientos en los que estuve. Permaneciendo Firme A través de la Tempestad es uno de los mejores seminarios que participé, todos los temas son muy relevantes para un cristiano."

Él confiesa que tenía un entendimiento equivocado sobre sus enemigos. "Yo pensaba que ellos estaban en contra de mi fe, como mi familia. Pero ahora yo sé que Satanás es el verdadero enemigo y no las personas de otras religiones. De ahora en adelante, yo no voy a enfrentar mis parientes como enemigos, sino que voy a desenvolver relaciones y compartir el amor de Cristo con ellos", cuenta.