El 10 de abril del 2017 comenzó el calvario para Bahrom Kholmatov, pastor de la iglesia “Sou Min Sum Bogin” en Tayikistán. Bajo acusaciones falsas de extremismo religioso, este pastor tayiko fue condenado a 3 años de prisión dejando así a su esposa Gulya, sus hijos y su congregación desamparados.

Sin embargo, mediante las oraciones de hermanos de todo el mundo que han estado orando por la situación del pastor Bahrom y la de su familia, Dios ha obrado y ha fortalecido la fe de Bahrom, su congregación y su familia, tal y como dice el pastor textualmente:

“¡Me gustaría expresar mi gratitud a todas aquellas personas que han estado orando por mí e infundiéndome fuerzas! Durante estos tres años he sentido vuestras oraciones. Me han ayudado a seguir adelante y han ayudado también a mi preciosa esposa y a mis hijos. Mi congregación, la cual se quedó huérfana y sufrió abusos por parte de las autoridades, también ha podido resistir gracias a esto. Vuestras oraciones nos han ayudado a permanecer fuertes en la tormenta, resistiendo en medio de todas estas dificultades y creciendo espiritualmente en la manera que Dios nos enseña. ¡Gracias de todo corazón!

El pastor que debía ser liberado en marzo de este año ha podido reunirse con su familia 3 meses antes de lo previsto. Sigamos orando por Bahrom y demos gracias a Dios por su bendición sobre su vida.