El mes pasado, un grupo de jóvenes cristianos egipcios experimentó una especial presencia del Señor al compartir el evangelio con la gente en su ciudad a pesar de las diferentes bases religiosas. Uno de estos jóvenes cristianos, un joven llamado Shady *, compartió acerca de la experiencia de divulgar:

"Nos reunimos para orar de 4 a 8 dela tarde, en una pequeña habitación en una iglesia y luego salieron a las calles en pequeños equipos para compartir el mensaje de esperanza a todo el que quiera escucharnos. La reunión de oración era tan poderosa. Pasamos horas en intercesión por Egipto, nuestro pueblo, por los musulmanes en ayuno durante el Ramadán, y las actividades del ministerio que habíamos planeado".

"La batalla con el reino de la oscuridad no es un juego. No se puede tomar a la ligera. Oramos por la protección de Dios sobre nosotros mientras nos preparábamos para salir y pedimos sabiduría para saber lo que compartir con la gente y la forma de compartir el amor de Dios con ellos. También oramos fervientemente para que Dios envíe a quien quería conocer a Jesús. La presencia de Dios era increíblemente evidente y las palabras poderosas que el Espíritu oraba superó nuestras expectativas".

"Nos dividimos en equipos de dos y tres y fuimos a la calle. Algunos grupos fueron a la orilla del Nilo, otros fueron a la plaza central de la ciudad. En este día hablamos con un total de 28 no cristianos. En la cultura egipcia, la gente se abre y habla de su vida privada sólo cuando se encuentran con alguien que muestra una verdadera preocupación e interés".

"Algunas de las conversaciones que tuvimos eran excepcionales! Dos de las niñas de nuestro equipo, Dalia* y Nada*, fueron conducidas por el Espíritu para sentarse al lado de un hombre con un hijo discapacitado. Como era de esperar culturalmente, comenzaron la conversación saludando por el mes de Ramadán. Las chicas prudentemente le preguntaron sobre el niño con discapacidad y mostraron compasión y preocupación por la difícil situación del hombre y de su familia a causa de los desafíos del niño discapacitado. El diálogo pronto se convirtió en una profunda conversación sobre el amor de Dios. El hombre se dio cuenta de inmediato que las dos niñas eran cristianas y comenzó a hacer preguntas acerca de la teología de la Trinidad, y expresó su deseo de saber más sobre el cristianismo. Las dos chicas le explicaron acerca de la Trinidad en un lenguaje sencillo y el hombre finalmente aceptó su explicación. Cuando le animaron a leer la Biblia para aprender más acerca de la verdad cristiana, el dijo que era difícil para él conseguir una copia de la Biblia. Él había pedido a sus amigos cristianos una copia, pero nunca le han conseguido una. El hombre estaba tan feliz cuando las dos chicas le dieron una Biblia".

"Durante otro encuentro, George*, un joven del equipo de ministerio, estaba caminando por las orillas del Nilo orando por una "conquista" del reino". Se reunió con un hombre musulmán que, después de una breve introducción, parecía tener una urgente necesidad de hablar con alguien. Con el tiempo se abrió y compartió con George los problemas que tuvo con su esposa e hijos. El hombre estaba tan agobiado con sus problemas personales. Después de que George había compartido sobre el amor y la capacidad de Dios para cambiar su vida, el hombre musulmán le pidió a George que orara por él. George lo hizo y también le dio un libro sobre la enseñanza de Jesús en el monte. El hombre musulmán se fue, pero George y todo el equipo continuaron orando por él todos los días. Ellos oran para que pronto pueda tener un encuentro personal con Jesús".

"Todos sentimos que Dios estaba caminando al lado de cada uno de nosotros mientras caminábamos por las calles en busca de oportunidades para compartir acerca de su amor. Volvimos llenos de alegría a todas las reuniones que tuvimos, todas las personas que conocimos, y "sobre todo, con la seguridad de que ni una sola palabra sobre el amor de Dios fue compartido en vano.

* Nombres cambiados por razones de seguridad