Aunque la violencia contra los cristianos en la India ha existido durante décadas, esta situación se ha intensificado desde que el BJP llegó al poder por primera vez en 2014. Los socios locales de Puertas Abiertas registraron 147 incidentes de violencia contra cristianos en la India en 2014, sin embargo, sólo en el primer trimestre de 2019 se registraron 216 incidentes, incluyendo dos asesinatos. Estos son sólo los incidentes que los socios de Puertas Abiertas han podido contabilizar, pero es probable que muchos otros no hayan sido reportados.

Un portavoz de Puertas Abiertas Internacional declara: "Desde 2014, los extremistas hindúes han creado un ambiente de odio e intolerancia hacia las minorías religiosas de la India, principalmente sus comunidades cristianas y musulmanas. Esto, a su vez, ha llevado a una escalada de violencia, ostracismo social, destrucción de propiedades, incitación al odio, perturbación y condena de actividades religiosas pacíficas no hindúes, y falsas acusaciones de actividades de "conversión". La comunidad internacional debe hacer más para apoyar a las minorías religiosas en la India".

Un informe reciente realizado por Puertas Abiertas, titulado “Nosotros también somos indios” analiza las crecientes violaciones de los derechos humanos contra las comunidades de minorías religiosas en la India. En el informe también se formulan varias recomendaciones sobre la manera en que la comunidad internacional podría desempeñar el papel que le corresponde en el apoyo a las minorías religiosas en la India. Esto incluye la creación de un mecanismo internacional de monitoreo para documentar los casos de violencia, intolerancia y discriminación contra las minorías religiosas de la India, alentar al gobierno indio a llevar a cabo una campaña de sensibilización pública para promover el valor de la rica diversidad étnica y religiosa de la India, y ampliar activamente la interacción y el contacto de las embajadas con parlamentarios y funcionarios a nivel estatal en los estados donde existen leyes contra la conversión.

Mientras que muchos cristianos en la India están decepcionados de que el BJP se mantenga en el poder, un líder de la iglesia dijo a los socios de Puertas Abiertas: "La mayoría de los cristianos maduros están hablando de la voluntad de Dios. Durante estos tiempos, creemos lo que dice Proverbios 16:33: “Podremos tirar los dados, pero el Señor decide cómo caen”. También meditamos en Proverbios 21:1, que dice: “El corazón del rey es como un arroyo dirigido por el Señor, quien lo guía por donde él quiere.”

Otro creyente nos dijo: "Yo no apoyo a ningún partido, pero tengo paz creyendo en Romanos 8:28, que dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.”

Un socio de la iglesia en India, el pastor Samuel, dice: "Parece que en este momento nadie puede vencer al BJP en las elecciones. Esperamos y rezamos para que la comunidad internacional se comprometa con el gobierno indio. Es posible que las leyes indias e incluso las cláusulas de la constitución sean alteradas en este mandato, dando al gobierno más herramientas para perseguir a las minorías".

Por lo tanto, los socios locales de Puertas Abiertas en la India están pidiendo a la iglesia en todo el mundo que se una a ellos en oración cuando el BJP regrese al poder. "Por favor, orad por nuestro gobierno. Orad para que nos guíen sabiamente. La India es un país rico en diversidad, como un jardín con muchas flores diferentes. Orad para que vivamos en armonía. Orad también por los cristianos, para que oren fielmente por su gobierno y su país y para que sean aceptados por la gente que los rodea".