Según la investigación policial, y de acuerdo a los testigos, a principios de este mes, los nacionalistas atacaron una iglesia cristiana en el centro de la India, causando graves lesiones a varios miembros de la congregación y secuestrando al pastor.

El asalto tuvo lugar durante el segundo día de una reunión de avivamiento que se celebraba entre los días 7 y 9 del mes de febrero en una iglesia de Asambleas de Dios, en la ciudad de Rajnandgaon, a 72 kilómetros de Raipur, capital del estado de Chattisgarh, la cual cuenta con la mayor población rural del país, y de religión hinduista,

La reunión de avivamiento incluía una ceremonia de graduación de 14 estudiantes que asistieron a un breve curso bíblico. Cerca de 300 cristianos procedentes de las regiones de Maharashtra, Bengala Occidental, Orissa y Madhya Pradesh se desplazaron para asistir a la ceremonia y participar en la reunión de avivamiento.

"Todo fue bien durante el primer día de la reunión y hasta la tarde del segundo día", afirmó un testigo a World Watch Monitor. Éste ha pedido no ser identificado para evitar represalias por parte de los atacantes.

Alrededor de las tres de la tarde, un grupo de más de 30 jóvenes irrumpieron en la reunión e interrogaron al pastor, Thomas Abraham, y a otros líderes de la iglesia que se quejaron por la interrupción.

El testigo explicó que los asaltantes pertenecían a diferentes grupos nacionalistas hindúes, incluyendo los Bajrang Dal, Shiv Sena y Dharma Sena.

"Comenzaron a maltratar a la gente, a destrozar las Biblias, a insultar al Dios de los cristianos y a zarandear a los niños", declaró el testigo. Se unieron más asaltantes con el rostro cubierto y armados con palos y barras de hierro. Hombres, mujeres y niños fueron golpeados. Varios elementos de la iglesia y algunos vehículos de los cristianos que allí se encontraban resultaron dañados.

"Se vivieron momentos de caos, los cristianos huían en todas direcciones para salvar sus vidas, se avisó a la policía, pero no intervinieron, simplemente desempeñaron el papel de meros espectadores", añadió el testigo a World Watch Monitor.

"Los ataques continuaron hasta las 6 de la tarde", añadió el testigo. Unos cristianos, de Maharashtra y Orissa, sufrieron heridas en diferentes partes de la cabeza al ser golpeados con las barras de hierro. Fueron ingresados en un hospital cercano, aunque se les dio el alta sin que las autoridades fuesen informadas.

Diferentes líderes cristianos de Rajnandgaon se acercaron a la comisaría de policía para denunciar los hechos al inspector jefe, el cual se desplazó al lugar del ataque y comenzó una investigación. Los líderes estaban preocupados por el paradero de Abraham, el pastor desaparecido. La policía continúa su busqueda.

India ocupa el número 31 de la Lista Mundial de la Persución de 2013, una clasificación de los 50 países donde es más peligroso ser cristiano.

Según Puertas Abiertas Internacional (quien publica este listado), aunque los cristianos pueden vivir abiertamente su fe en India, en muchas partes del país, los movimientos nacionalistas hindúes, han atacado numerosas comunidades cristianas. Puertas Abiertas es un ministerio que defiende a los cristianos perseguidos alrededor del mundo.