Nitish había ido al mercado a primera hora de la mañana, pero al poco de salir fue llevado de vuelta a la casa, cubierto de quemaduras y con un dolor terrible, según ha declarado su hermana.

Aunque no hay indicios claros de quién está detrás del ataque ni de los motivos, Nitish y su familia se habían convertido al cristianismo hace dos años y participaban activamente en la iglesia local.

El sentimiento anticristiano en la comunidad ha ido en aumento, dijo un pastor local. «La familia ha recibido amenazas por su fe en varias ocasiones», dijo una fuente local a Puertas Abiertas.

Ataque multitudinario

En otro incidente ocurrido en julio, 10 cristianos resultaron heridos en un ataque de una turba en Adnadhi, un pueblo del distrito de Badwani, en el estado central de Madhya Pradesh.

« Los cristianos habían sido convocados por el jefe de la aldea y amenazados con una multa de 500 rupias (unos 7 dólares) si se negaban a comparecer», dijo una fuente local a Puertas Abiertas. «Cuando llegaron por la tarde, el jefe de la aldea les amenazó: dejen a Jesús o abandonen la aldea. La turba de unas 250 personas que le acompañaba, insultó a los cristianos diciéndoles que serían expulsados del pueblo. A continuación, empezaron a golpearles», ha declarado la fuente.

Los 10 cristianos sufrieron heridas graves que dejaron a dos de ellos inconscientes, dijo la fuente. Se presentó una denuncia ante la policía.

«Los atacantes preguntaron a los participantes por sus nombres. Como eran nombres 'indios', los nacionalistas hindúes acusaron al pastor pentecostal de participar en actividades de conversión», según un informe de AsiaNews.

Los cristianos llevan casi 20 años viviendo en el pueblo. Aunque hubo cierta hostilidad inicial por parte de los habitantes del pueblo debido a su conversión, este ataque fue una sorpresa total, informó AsiaNews.