En los últimos tiempos, ha habido un angustioso incremento en la persecución los cristianos, y los fanáticos hindúes están descaradamente amenazando la libertad religiosa de grupos minoritarios. En un reciente incidente, en una ceremonia conocida como un Ghar Wapsi (que significa “Regreso a casa”, en hindú), 23 pobres cristianos fueron forzosamente reconvertidos al hinduismo.

Los líderes políticos de influencia han comenzado una campaña Ghar Wapsi, y organizaron la actividad de reconversión en un centro comunitario en Haliyal taluk, el 29 de noviembre de 2020. Los fanáticos animaron a un empresario de la agencia local de gas a forzar a los 23 cristianos de cinco familias en la reconversión. Los cristianos no tienen educación y son pobres.

Durante el programa, el líder declaró que no era un truco, sino un primer paso hacia su campaña de Ghar Wapsi. Él también dijo que “muchas más personas de este tipo serán traídas de vuelta al redil hindú. Les pido a los que están convirtiendo a los hindúes a que desistan, de lo contrario enfrentarán las repercusiones”.

Los líderes han hecho saber que pretenden continuar el programa de reconversión en cada distrito. Por favor, ora por los cristianos alrededor de la India y por su protección. Ora por la guía, paz y seguridad de individuos y familias, especialmente durante la temporada navideña.