Donar 
 
 

Qué es la persecución

Persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación o trato vejatorio.

La persecución contra los cristianos existe alrededor de todo el mundo, pero Puertas Abiertas se centra en las situaciones más graves, ofreciendo apoyo moral y ayuda humanitaria a aquellos que viven indefensos en medio de un ambiente hostil y sin libertad.

Una característica de la persecución es que no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Otra característica es que tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo. A largo plazo puede desembocar en una severa persecución, para terminar tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda clase a quienes no se les respeta ni los derechos más básicos.

Los cristianos están entre los grupos religiosos más perseguidos del mundo

Más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios.

Los más débiles son aquellos que no pueden hablar. Puertas Abiertas está junto a ellos, les escucha y hace público su testimonio para que no sean olvidados.

Puertas Abiertas trabaja para disminuir los efectos de la persecución en distintas áreas: social, jurídica, humanitaria, psicológica y espiritual.