Escribe India | 01 mayo 2024

Manda una carta de ánimo a los cristianos perseguidos de India

Nuestros hermanos indios necesitan de nuestras oraciones y apoyos ante los crecientes ataques con violencia de los extremistas hindúes que les quitan la libertad de reunirse y adorar

 

 

Narendran* y su esposa Kavita* son un matrimonio cristiano que está sufriendo amenazas, ataques y muchos tipos de violencia por dirigir una iglesia local en India. A pesar del precio que pagan por ejercer su derecho a la libertad religiosa en un país donde eso es cada vez más complicado, se aferran a su extraordinaria fe y confían en que Dios sostendrá su ministerio. 

Y ahí entramos nosotros, apoyándoles en oración y ánimos. 

Las iglesias indias como la que dirige este matrimonio son cada vez más vulnerables a los ataques de los extremistas hindúes. Algunas turbas violentas de gente expanden el temor entre las comunidades religiosas minoritarias como los cristianos, sobre todo cuando quieren reunirse y celebrar su culto juntos. Es bastante frecuente que las reuniones de oración y los eventos cristianos sean interrumpidos por los extremistas, bajo la falsa excusa de que estas reuniones son actos que fuerzan la conversión de los indios para dejar el Hinduismo. 

«Me dieron puñetazos en los ojos, me rompieron la camisa y me pegaron con muchísima fuerza. Empezaron a golpear a mi mujer y ella cayó inconsciente»

NARENDRAN, pastor cristiano de India

Los cristianos indios tienen muy poco espacio en su propio país para practicar su culto de forma libre, colectiva y pacífica. 

‘Place2Worship India’ (un lugar para adorar en India) es una campaña de apoyo y fortaleza para los cristianos indios que están viendo limitado su derecho a la libertad de reunión y culto. No se trata sólo de que tengan un edificio físico, sino también del derecho inherente de toda persona a orar, crecer en su fe y adorar al Señor en una comunidad con otras personas, ya sea en un hogar, una iglesia o debajo de un árbol en un parque. 

Queremos mostrar a las comunidades cristianas de India que la Iglesia global está con ellas en apoyo, oración y acción

«El pueblo de Dios está con nosotros en nuestros problemas. Nos apoyáis con la oración y nos animáis a seguir adelante. Sin vosotros, el miedo ya nos habría dominado»

NARENDRAN

¿Cómo puedes hacerlo?  

  1. Anima a los creyentes indios 

Envía una nota de ánimo a creyentes como Narendran y Kavita: comparte lo que el Señor pone en tu corazón, ya sea un versículo de la Biblia, la letra de una canción de alabanza o una oración. 

Por ejemplo: 

«Vuestros hermanos en España están con vosotros en oración. Espero que recibáis mucha fuerza al saber que nuestro Señor Jesús está con vosotros dondequiera que estéis, y Él es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8)». 

  1. Alza tu voz con nosotros 

Tener un lugar para adorar (‘Place2Worship’) forma parte de los derechos humanos fundamentales: se trata de la libertad de religión o creencia y la libertad de reunión. Difunde esta reivindicación en tu entorno, instituciones y medios cercanos. Lucha por sus derechos y sé la voz de los que no la tienen. 

➡️ Puedes obtener más información sobre la relación entre estos derechos en nuestro informe (en inglés) dirigido a las instituciones políticas y gobiernos en defensa o propugnación de estos derechos. 

➡️ Puedes conocer más en detalle la situación actual de la India a través de nuestra campaña «Fe extraordinaria» con historias recientes de cristianos perseguidos locales.  

➡️ También puedes leer el informe sobre India (en inglés) con muchos más datos contextuales.  


DIRECTRICES y recomendaciones ESCRIBE A TUS HERMANOS INDIOS 
*lee las directrices antes de escribir

Artículos relacionados


Directrices importantes
  • Escribe en inglés, para que estos creyentes puedan entender tu oración.
  • Haz llegar tu carta a la dirección de Puertas Abiertas España o utiliza el formulario en el que podrás enviarnos una fotografía de tu carta.
  • Si utilizas el formulario online asegúrate de que la imagen que nos envías tiene calidad suficiente para leerse sin problemas.
  • No menciones a Puertas Abiertas.
  • Si escribes una postal, envíala en un sobre sin la dirección de Puertas Abiertas en la propia postal.
  • Escribe tu nombre, pero no tu domicilio.
  • No critiques a los grupos armados, al Gobierno, al sistema judicial o a los líderes políticos.
  • No menciones otras religiones.
  • No incluyas referencias a Israel, ni siquiera cuando escribas versículos.
  • No envíes dinero ni hagas propuestas de ayuda.
ESCRIBE TU ORACIÓN
Recomendaciones
  • Sé breve y escribe con claridad.
  • Sé alentador. Puedes incluir 1 o 2 versículos de la Biblia en el idioma de la persona a la que vas a escribir.
  • Muestra sensibilidad. No te centres en la difícil situación del destinatario ni compartas las bendiciones de tu vida en tu país.
Envía tu carta, tarjeta o postal a:

Puertas Abiertas España
Apartado 17133
41300 - Sevilla


Alternativamente, puedes hacerle una foto y enviárnosla a través del formulario. También, si lo prefieres, puedes hacer uso del formulario para escribir tu hoja de oración.

ESCRIBE A OTROS CRISTIANOS